A. P. G.

Los sindicatos CC OO y la UGT tachan de «lamentable» la falta de acuerdo de las administraciones local y regional en el conflicto del Niemeyer y critican que toda la atención municipal esté centrada en este asunto «con la que está cayendo en la comarca» en términos de empleo.

«Nos parece un acto de soberbia por parte de la alcaldesa rechazar la mediación de la Cámara. Si no la quería, ¿por qué no lo transmitió a la entidad desde el primer día que intervino en la negociación? La política en esta ciudad no se hace así», criticó el secretario comarcal de Comisiones, José María Guzmán Pacios. El portavoz sindical fue más allá. «Esto tendrá consecuencias y alguien tendrá que aclararlo. ¿Acaso hay algo que tapar que hace imposible cualquier tipo de acuerdo?», planteó Pacios, que criticó que el Niemeyer centre toda la atención. «Tenemos 8.000 parados y parece que no pasa nada», protestó.

En la misma línea fueron las manifestaciones de su homólogo en USO, Israel Castro. «Urge una solución para el Niemeyer pero ya está bien de perder el tiempo, busquemos cómo crear empleo», dijo.

Amado González, de la UGT, pidió «medidas serias por todas las partes» para resolver el conflicto del Centro Niemeyer. «Negociar es ceder por ambas partes y no es imponer el criterio de uno solo. Me parece lamentable la falta de entendimiento entre Ayuntamiento, Cámara y Principado», apuntó.