S. F.

El teatro de Los Canapés, en el centro cultural del barrio de Versalles, abrió anoche sus puertas al teatro alternativo. El espectáculo «Transit», una producción de la sala Cuarta Pared y de Espacio Teatral Contemporáneo (ETC), fue el encargado de subir el telón por primera vez a espectáculos separados del circuito comercial. «Transit» está protagonizado por los actores Huichi Chiu, Abdel Benzahra, Simona Ferrar. Esosa Omo, Ana Carolina Martins, Monica Viery y Andrey Yaroshenko.

La sala del teatro de Los Canapés hasta ayer acogía funciones de teatro aficionado, sainetes tradicionales. Los responsables de la Fundación de Cultura pusieron la mirada en el centro del barrio de Versalles como sede para una programación especial, aunque no ajena de la que tradicionalmente acoge el Palacio Valdés, que está cerrado por obras.

La sala de Los Canapés es una de las dependencias del centro sociocultural del mismo nombre, que fue inaugurado en 1995. El teatro cuenta con 84 sillas de patio, 164 butacas distribuidas en tres tramos de gradas movibles y 45 localidades más en el anfiteatro. «Transit» casi llenó el teatro en el primer día del ciclo de espectáculos alternativos. La boca del escenario del teatro tien e 14 metros de longitud (el del Palacio Valdés roza los diez). Esto supone que las tablas del local de Versalles podrían acoger montajes de una envergadura mayor que el teatro diseñado por Manuel del Busto. La dificultad del escenario del centro está en la escasez de fondo (el edificio tiene una línea curva).