Luanco,

Illán GARCÍA

El presupuesto municipal incorporará una partida para derribar el antiguo Consistorio de Luanco, ubicado en la plaza de la Villa. Esta actuación está supeditada a la habilitación de un nuevo espacio para la Policía Local en las inmediaciones del centro de salud luanquín. «Esta obra es una prioridad para el gobierno y esperamos que cuente con el beneplácito de los partidos de la oposición», indicó el teniente de alcalde gozoniego, Ramón Artime (PP).

El derribo de la antigua Casa Consistorial costará unos 40.000 euros y la habilitación del local de la Policía Local, unos 80.000, según explicó el también concejal de Hacienda. Además de esas dos actuaciones, el gobierno del PP quiere reurbanizar los exteriores del viejo y del nuevo Consistorio. Mientras en la parte delantera del edificio se prevén generar zonas ajardinadas, en la parte trasera, donde actualmente existe una zona para estacionar en precario, se construirá un aparcamiento.

«Será mayor del que actualmente existe, y procederemos además al asfaltado y al pintado de las plazas», explicó Ramón Artime, que señaló además que la intención del equipo de gobierno es recuperar en esa zona los cuarenta estacionamientos que se perderán con motivo de las obras de reurbanización de la calle Hermanos González Blanco de Luanco.