M. PÉREZ

Una madre se llevó ayer un tremendo susto al sufrir un accidente de tráfico en el que resultó herido, afortunadamente de carácter leve, su bebé de dos meses de edad. La mujer sufrió una salida de vía con su vehículo en la carretera AS-325, cerca de la rotonda de Tabaza y en el impacto el niño, que viajaba en una sillita especial para bebés, salió despedido dentro del vehículo. El bebé fue trasladado en una ambulancia al Hospital de San Agustín y al cierre de esta edición permanecía «estable» y con «pronóstico reservado» en el centro hospitalario.

El accidente tuvo lugar alrededor de las nueve y veinte de la mañana en el punto kilométrico 4,200 de la carretera AS-325, en el término municipal de Carreño, según informaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil. Por causas que no han trascendido, el vehículo pilotado por la madre, un Seat Ibiza, se salió de la vía y terminó en el arcén, justo a la altura de la incorporación del ramal que sale de al autopista hacia la carretera vieja de Cancienes. Según las mismas fuentes consultadas, la mujer salió ilesa del accidente, y fue ella misma quien se encargó de solicitar ayuda a los servicios de emergencia. El accidente se produjo cerca de la entrada a la fábrica de Dupont y fueron varios los trabajadores de la factoría que se acercaron a auxiliar a la mujer.

Según apuntaron algunos testigos del suceso, la madre no se explicaba que habría podido pasar para que el bebé saliese despedido; si se trataba de un fallo del dispositivo, o si por el contrario, la silla estaba mal anclada. La investigación del suceso, en curso, trata de esclarecer estos detalles.

Hasta el lugar del suceso se trasladó de inmediato una ambulancia del servicio regional de transporte sanitario. Aunque en apariencia el estado del bebé era bueno y sólo presentaba unas magulladuras por el impacto sufrido a consecuencia del accidente, los facultativos decidieron trasladar al niño al Hospital de San Agustín, donde permanecía estable en compañía de su madre, que también trataba de recuperarse del tremendo susto.