03 de mayo de 2012
03.05.2012

El arte de decorar con imágenes

El artista plástico Miguel Lana expone una colección de fotos tintadas sobre distintos soportes

03.03.2012 | 05:13
Inma García y Marta Sabín, ayer, en la muestra de Artes y Oficios.

M. P.

El artista plástico, publicista y decorador Miguel Lana inauguró ayer la exposición «El arte de decorar espacios con fotografías» que aglutina una colección de imágenes de paisaje tintadas sobre metal, madera, lienzos, metacrilatos, lonas, transparencias y vinilos. La exposición se puede visitar en Suincasa (Avenida Conde de Guadalhorce, 47). «El hecho de que las imágenes estén fijadas sobre estos materiales permite percibir las texturas originales, consiguiendo un impacto visual», asegura el autor.


Las imágenes de la muestra están basadas en las colecciones «Asturias mítica», «La Habana, un peso un beso», «París Jolidays», «La vida», y archivos internacionales.


Miguel Lana es un artista polifacético que tiene en su haber numerosos premios. La propuesta de Lana es válida para la decoración en general, en hogares, o despachos; no en vano, cuenta con varios formatos de presentación, que van desde el clásico encuadre rectangular hasta las vistas panorámicas.


Además de la obra gráfica tintada sobre metal o madera, Miguel Lana, cuya experiencia profesional supera los veinte años, desarrolla proyectos para editoriales, agencias de fotografías, y realiza diverso trabajos a medida. Sus trabajos también pueden verse en su página web, en la dirección www.miguellana.com.


Por otra parte, dos alumnas de Favila, las pintoras Inma García y Marta Sabín, inauguraron ayer una exposición de acrílicos en la Escuela de Artes y Oficios. La muestra, que se inauguró ayer por la tarde, se puede visitar hasta el próximo 29 de marzo. El horario para contemplar los diferentes trabajos es de diez de la mañana a una de la tarde, y de seis de la tarde a diez de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine