Luanco,

Illán GARCÍA

Si hace unos meses, una multinacional telefónica grabó un anuncio publicitario por las calles de Luanco, ahora, un grupo de alumnos del colegio de La Canal quieren ser la imagen de batidos Puleva y para ello participan en un concurso estatal en el que muestran varios puntos de la villa marinera, donde realizan una coreografía. Por el momento, el video grabado por el centro de profesorado y recursos (CPR) de Avilés está muy bien situado en las dos categorías en las que compite: «Más vistos en www.batidospuleva.es», donde está en segunda posición y «Más populares en facebook», donde ostenta el primer lugar. Los interesados podrán votar a los alumnos de La Canal hasta final de mes en la página web de Batidos Puleva.

En el video de poco más de un minuto y medio de duración, los pequeños, de 11 a 14 años, recorren La Ribera, la calle de La Riba en bicicleta, desde la torre del Reloj en dirección a la playa, allí se toman un batido y comienzan a ensayar la coreografía, para finalmente bailar en el patio del centro, la totrre del Reloj y la propia playa de la capital del concejo.

Si los pupilos gozoniegos se alzan con el primer premio al final de mes, podrán viajar al parque de atracciones de la Warner, en Madrid, y el centro luanquín recibirá material audiovisual. «Los niños están encantados con la grabación del video», aseguró la directora del centro, Marta Prendes, que señaló además que un buen puñado de votos provienen de los alumnos de un colegio de Washington (Estados Unidos), Powell Elementary School, que está hermanado con el centro educativo luanquín ubicado en la calle Suárez Inclán de Luanco.