Luanco,

Illán GARCÍA

La portavoz de IU de Gozón, Pilar Suárez, calificó ayer de «despropósito» que el gobierno del PP vuelva a confiar en la organización del festival musical «Las noches de velas y estrellas», que se desarrolla cada verano en las inmediaciones de la Torre del Reloj. Suárez señaló que el año pasado este festival costó más de 50.000 euros a las arcas municipales y ese gasto «no se puede permitir» teniendo en cuenta la crisis económica actual para ser celebrado en un mes.

«Pan y circo frente a la compra de libros, hay dinero para esta actividad pero, luego no hay presupuesto para libros en la biblioteca y además, se siguen manteniendo los problemas de limpieza en las dependencias municipales», destacó la concejala de la coalición.

La portavoz de IU insistió además que la supuesta deuda que mantiene el Ayuntamiento con la empresa subcontratada de limpieza ha conllevado una reducción de sueldo en los empleados de companía con la consiguiente rebaja de horas de trabajo.

«Al excesivo gasto de las Noches de velas y estrellas hay que sumar los 25.000 euros que supondrá para las arcas municipales el encuentro de mayores de La Mofosa», destacó la concejala de la coalición, que recalcó además que la política de «pan y circo» del gobierno del Partido Popular supone una inversión mucho mayor que otras partidas presupuestarias como es el caso de la Participación ciudadana para la que se destinan 2.000 euros, y para el área de Juventud, que cuenta con dos mil euros en las cuentas locales.