Laviana,

Illán GARCÍA

Los vecinos de Zeluán, Laviana y Endasa aún siguen esperando a que el Principado repare la carretera de la margen derecha de la ría de Avilés, que une la Villa del Adelantado con el faro de San Juan. El Gobierno regional, con Foro al mando, prometió una actuación para este año en este vial, pero ahora los residentes de la zona no saben si ese proyecto entrará en los planes del recientemente formado Ejecutivo del socialista Javier Fernández.

«Intentaremos reunirnos con la consejera de Fomento, Belén Fernández, y reanudar el diálogo pero aún tendremos que esperar a que se nombre al director general de Carreteras porque queremos que, de una vez por todas, atiendan nuestras reclamaciones», destacó César Fernández, presidente de la asociación de vecinos «Enlaze», que engloba a las localidades de Endasa, Laviana y Zeluán.

Esta carretera autonómica es uno de los «puntos negros» de la comarca avilesina debido a la falta de visibilidad en ciertos tramos de la vía y, principalmente, por el lamentable estado del firme provocado por la alta cantidad de vehículos pesados que circulan por este vial. En este tramo son frecuentes los accidentes de tráfico.