A. P. GIÓN

Perú se baña en el Cantábrico. Y lo hace en el centro cultural de la ría. La torre mirador del complejo ideado por Oscar Niemeyer, gestionado por Koldo Miranda (un Sol Repsol), sirve a partir de hoy el menú inaugural del restaurante con vistas privilegiadas al estuario local. Seis platos degustación que también llevan el sello del chef Mario Cárdenas inauguran el nuevo espacio gastronómico del Centro Cultural Internacional Avilés, donde también tiene cabida la creación y la innovación.

La torre mirador abrió ayer sus puertas a todos aquellos que quisieron conocer los entresijos del restaurante D Miranda After Work y el taller, donde se impartirán cursos, catas, aulas formativas y cualquier otra actividad en la que los productos y la gastronomía asturiana sean un escaparate hacia el exterior.

Miranda y el chef arequipeño Mario Cárdenas preparaban ante los medios de comunicación y los curiosos algunos de los platos que formarán parte del menú «Social Eating», para el que resulta imprescindible reserva previa. Los comensales de la torre podrán disfrutar hasta el día 24 de los siguientes platos, bodega incluida, al precio de 45 euros: tiradito de corvina con crema de rocoto arequipeño, trilogía de causas con papa amarilla (de pulpo al olivo, de xanguro al natural y limpeña de pollo frita con panko), anticucho a la peruana con patata brava, tacu-tacu con picante de mariscos, costilla al estilo arequipeño con pastel de papa y solterito de quinoa, chica de frambuesa con limón real y visión de queso helado. Como dice Koldo Miranda, «toques de aquí y de allá».

Los comensales podrán realizar una valoración gastronómica de los platos que servirán como sugerencia para futuras elaboraciones. Este menú especial dará paso a la actividad diaria del restaurante, que ofrecerá un menú a la carta de lunes a domingo a un precio medio de 35 euros por persona.

Por otra parte, la terraza del complejo acoge esta noche una sesión Club-out (22.30 horas) basada en sonidos disco, house y deep house a cargo de Sirius Development. Mañana el protagonista será DJ Mosk Selector.