Luanco, M. MANCISIDOR

El puerto deportivo de Luanco está de moda. Aunque hace solo un año que se inauguraron las nuevas instalaciones, los navegantes ya tienen los pantalanes gozoniegos entre sus preferidos. Tanto es así que el presidente del Club Marítimo de Luanco, José Secades, prevé que este verano se duplique respecto a 2011 el número de embarcaciones de paso que solicitan cobijo en el nuevo puerto.

«Esperamos mucho tránsito en los próximos meses. Hay personas que repiten porque el verano pasado quedaron satisfechos y estas personas son las que están, además, recomendando a amigos que vengan al puerto de Luanco», manifestó Secades.

El auge del puerto deportivo de Gozón ha llevado así a la dirección del Club Marítimo de Luanco a proponerle al Gobierno regional que construya un pantalán más de tránsito. «A ver si se consigue algo de dinero para hacer este pantalán», sentenció Secades, que auguró un buen verano para el muelle deportivo del concejo. Actualmente el puerto de Luanco cuenta con más de 170 amarres a pleno rendimiento. Y es que a Gozón se han ido muchos propietarios de embarcaciones de recreo que amarraban sus lanchas en invierno en la ría de Avilés, Candás y también Gijón. De esta forma, el puerto luanquín se ha convertido en el espacio de moda para los amantes de la náutica de ocio.