Luanco,

Illán GARCÍA

La crisis económica no deja títere con cabeza y su última víctima en Gozón ha sido la programación de las «Noches de velas y estrellas». Este festival que se desarrolla los viernes de agosto junto a la Torre del Reloj tan sólo contará con una actuación. «Eso sí, será un concierto doble», explicó el organizador de esta actividad, el productor luanquín Nacho Artime. «Al principio, empezamos con seis conciertos durante el verano y durante los últimos años, organizamos cuatro cada edición», añadió.

El concierto «doble» de esta nueva edición de las «Noches de velas y estrellas» se desarrollará el próximo 10 de agosto a partir de las once de la noche. El primer espectáculo denominado «Noche de arrabal» repasará la historia del tango y la copla española con César Belda, al piano y Eva Diago a la voz. «La cantante ha hecho de Rocío Jurado, ha participado en las representaciones del "Hombre de la Mancha" y "Los miserables" y en breve se enmarcará en un nuevo proyecto, en "La Bella y la Bestia"», aseguró el productor teatral luanquín.

Una vez que finalice el primer espectáculo de copla y tango, los asistentes a las «Noches de velas y estrellas» cruzarán con sus oídos el Atlántico para escuchar una buena remesa de tangos de la mano del grupo «Tango querido», un trío que recibe el nombre de una canción del cantante argentino Carlos Gardel. «Tango querido» estará acompañado por una pareja de baile en el escenario.

Esta es la séptima edición de un festival que, año a año, se ha asentado en el programa de actividades veraniegas de Luanco. Ahora, le ha tocado sufrir las consecuencias de la recesión económica, de ahí que pasara de los tres conciertos previstos para este año a tan sólo uno. Ahora tan sólo hay que esperar tres semanas para volver a sentir en la villa marinera de Luanco esos tangos argentinos fusionados con coplas y llenar de nuevo la plaza de la Torre del Reloj, como ocurrió en años anteriores.