Nubledo,

Illán GARCÍA

La seguridad ciudadana es una de las prioridades que se ha marcado el gobierno de Corvera (PSOE-IU) en este mandato, según el concejal de área, Rafael Alonso. Y por ese motivo el gobierno confía en que el próximo otoño vuelva a patrullar un radar móvil de Tráfico por las carreteras del concejo y así controlar los excesos de velocidad. «Queremos que el radar esté funcionando en el concejo en el mes de octubre y no con un afán recaudatorio sino para dar más seguridad a los vecinos y obligar a que los conductores no se excedan», destacó el concejal de Seguridad Ciudadana.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Corvera solicita a la Jefatura Provincial de Tráfico la presencia de este dispositivo en el municipio. De hecho, el radar móvil se instaló en Corvera entre el 21 de noviembre de 2011 hasta el mes de febrero de 2012. Durante esos meses el dispositivo sancionó a 603 coches que circularon con exceso de velocidad por las carreteras del municipio, lo que supuso un 3,70 por ciento de los 16.485 coches controlados por el sistema regulador. Las sanciones a esos vehículos supusieron unos ingresos para las arcas de 28.825 euros. La mayoría de las multas abonadas ascendieron a unos cincuenta euros.

Con estos datos encima de la mesa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Alonso, destacó entonces que la instalación del radar había concienciado a los conductores de los vehículos porque, a su juicio, «era un porcentaje bastante pequeño».

Como ocurrió el pasado año, el edil socialista comentó que el dispositivo estará situado a la vista de los conductores y también que se informará periódicamente sobre su ubicación en la página web del Ayuntamiento de Corvera (www.corvera.es).

Las zonas en las que el radar móvil de Tráfico «cazó» a más vehículos fueron en la parroquia de Trasona, a la altura del barrio de La Marzaniella, en dirección a la entrada de la empresa Arcelor-Mital, y en la recta que comunica Cancienes y Solís.