Luanco,

Verónica GONZÁLEZ

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Luanco pilló in fraganti a tres jóvenes que trataban de robar en un trastero anexo a una vivienda en la zona de Los Laureles. Los hechos ocurrieron el domingo sobre las dos de la tarde, a plena luz del día. Los tres detenidos -J. D. J. J., de 18 años y vecino de Luanco; Y. A. C.C., de 21 años y residente en Avilés; y un menor de edad- fueron sorprendidos por los agentes mientras cargaban en un coche el material sustraído en el garaje, al que accedieron después de forzar la cerradura. En el trastero se guardaban, principalmente, productos de bricolaje y aperos para trabajar en el jardín así como enseres de metal susceptibles de ser vendidos en plantas de reciclaje de metales, siempre según la versión facilitada por la Guardia Civil.

La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a la Policía Local. Entonces, dos patrullas de la policía, con un total de cuatro agentes, acudieron al lugar de los hechos y junto con miembros de la Guardia Civil de Luanco consiguieron interceptar in fraganti a los tres jóvenes, que se negaron a prestar declaración ante los agentes.

J. D. J. J., Y. A. C. C. y el menor de edad que también intervino en el robo fueron puestos en libertad deambulatoria a la espera de ser requeridos por el titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Avilés. Sobre los detenidos pesa un delito de robo con fuerza en las cosas.