El portavoz municipal de IU de Avilés, Alejandro Cueli, ha rechazado hoy la idea de que los contribuyentes "paguen de su bolsillo el recate de la Fundación Niemeyer" y ha considerado que "eso es algo que tiene que solucionar el responsable de su mala gestión".

"Lo primero que tenemos que tener claro son las cuentas de la Fundación, porque todavía no conocemos el resultado de la auditoría, pero el que hizo la mala gestión es el que lo tiene que pagar, los avilesinos no tenemos ninguna responsabilidad en ello", ha declarado el portavoz de IU.

Alejandro Cueli ha subrayado que el gobierno local deber centrarse en la gestión de los proyectos que tiene la ciudad pendientes de ejecución, más allá de propiciar "rescates" a entidades como la Fundación que está al cargo del Centro Niemeyer.

El portavoz de IU ha criticado la falta de gestión que en su opinión caracteriza al gobierno local del PSOE; que "tiene aparcados los grandes proyectos de la ciudad".

El portavoz de IU lamenta que el PSOE no aproveche la ventaja de tener bajo el control de su partido el Gobierno del Principado, pese a ser la alcaldía socialista más importante de la región.

Cueli también ha afeado que el presidente del Gobierno del Principado, Javier Fernández, todavía no haya visitado oficialmente el municipio desde que accediera a su cargo.

Lo cierto es que, en su opinión, "los grandes proyectos de la ciudad, que ya deberían de estar finalizados en el anterior mandato, están todos paralizados".

Bajo su punto de vista, lo que debe de hacer la alcaldesa, Pilar Varela, es "reivindicar el peso que le corresponde a Avilés en Asturias, precisamente ahora que gobiernan en la ciudad y el Principado".

"El grado de compromiso con la ciudad tiene que ser mayor del que es, pero no vemos que sea así, y aunque sólo sea por cortesía, el presidente tiene que visitar la ciudad".

EFE