Marta BERNARDO

Al ADBA le toca ajustarse el cinturón una temporada más y trabaja en la confección de una plantilla «barata, pero con jugadoras que tengan ganas de trabajar», según explica la entrenadora del equipo Yolanda Mijares. Cumpliendo con esta premisa, el equipo espera en las próximas horas la llegada de dos jugadoras extranjeras, si bien es cierto que en esta ocasión no serán norteamericanas, muy codiciadas en el mercado de fichajes: «Las licencias de jugadoras estadounidenses cuestan 2.000 euros y ahora no podemos ni debemos permitírnoslo», comenta la entrenadora. Con todo, Mijares cree que el equipo tendrá una plantilla competitiva que podrá hacer un buen papel en una Liga complicada.

Por el momento, Mijares cuenta con tres de las siete jugadoras que espera compongan el primer equipo del club, que una temporada más militará en la segunda categoría nacional, además de otras tres jugadoras junior que estarán a caballo entre el equipo de su categoría y el de Liga Femenina 2. Irene Solís, Belén Mejías y Carlota Ruiz han confirmado ya que seguirán en el equipo esta temporada y el club espera cerrar la contuidad de otra de las jugadoras que en la campaña 2011-2012 logró la permanencia, pese a que el equipo quedó muy mermado por la marcha de varias jugadoras en el mercado de invierno.

«Creo que la mayoría de los equipos están en nuestra misma situación económica. Quizás el Lugo y el Caceres sean la excepción por las plantillas que han formado», explica Mijares.

El equipo comenzará los entrenamientos el jueves, para jugar el primer partido de Liga el próximo 20 de octubre, una pretemporada algo corta que Mijares espera que sea suficiente para afrontar la competición: «Empezamos un poco tarde, pero es lo que hay, porque hasta ahora no teníamos plantilla. Seguramente, nos costará afrontar los primeros partidos», comenta. La entrenadora piensa que, pese a todo, el haber mantenido el bloque de la pasada temporada puede ser de ayuda para hacer frente a este complicado inicio de campaña.