La asociación de vecinos «Enlaze» de Laviana, que preside César Fernández, reclamó ayer al Ayuntamiento de Gozón el derribo del viejo depósito de aguas ubicado en la parroquia. Esta infraestructura está inutilizada desde hace aproximadamente un año, debido a la instalación de un nuevo depósito que costó en 2010 unos 800.000 euros en Santiago de Ambiedes. El nuevo depósito abastece a las localidades de Laviana, San Juan de Nieva y Ambiedes.

«Nos dijeron que cuando finalizara la obra del nuevo depósito, el Ayuntamiento procedería al derribo del viejo y no hicieron nada de lo prometido», indicó César Fernández. «La infraestructura está en ruinas y corre riesgo de derrumbe». añadió el presidente de la asociación vecinal.

El dirigente de «Enlaze» exigió además al Ayuntamiento que acometa la mejora del camino de acceso al viejo depósito de agua, que comunica, a su vez, con la localidad de La Bargaña. «El depósito no cumple ninguna función a día de hoy y ya estamos empezando a estar cansados de pedir su derribo, es más confíamos en que se haga antes este derribo que el previsto para el antiguo Consistorio», concluyó el dirigente vecinal de Laviana.