Luanco,

Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Gozón defendió esta semana su gestión de la Escuela de Música municipal, pese a que a partir de 2013, sufrirá un recorte del 17 por ciento en su presupuesto. Esta reducción se aplicará además a los otros dos clubes que mantienen un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, es decir, el Marino y el club Náutico, según explicaron hace días fuentes municipales.

El equipo de gobierno, en manos del PP, afirma que la colaboración con el centro ubicado junto al cuartel de la Guardia Civil de Luanco se realiza año a año. Para el presente ejercicio, ya se han abonado las cuantías de los meses de enero a junio y las de septiembre y octubre por un valor de 5.500 euros mensuales. «No hay ningún retraso en el pago de las cuotas del Ayuntamiento», afirman desde el gobierno local. Pese a todo, antes de que finalice el presente año, el Consistorio ha de abonar los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, todo ello antes de que se apliquen los recortes presupuestarios a la Escuela de Música de Gozón.

Entonces, a partir del mes de enero de 2013, el Ayuntamiento de Gozón pasará a pagar 4.900 euros durante diez meses. «El Ayuntamiento gozoniego hace los presupuestos año a año y, sin embargo, los cursos de la Escuela de Música tienen que ver más con el período escolar, de ahí que en enero se puedan realizar modificaciones en la cuantía como ocurre en la actualidad», destacaron fuentes municipales, que plantearon además la posibilidad de que el propio centro incremente mínimamente las cuotas a pagar por cada alumno desde el inicio del curso para intentar solucionar el desajuste presupuestario.

Por otro lado, el Ayuntamiento destacó su compromiso con el desarrollo de actividades de la Escuela de Música, pese a los recortes que se prevén para el próximo ejercicio, que se traducen en unos seiscientos euros menos al mes, que presumiblemente, se sufragarán con un aumento de cuotas.