Luanco,

Illán GARCÍA

Los vecinos afectados por el deslinde de la ley de Costas, principalmente de Zeluán, urgen a la administración estatal que les dé una respuesta ante las alegaciones que presentaron a su proyecto hace dos años. «Los vecinos no saben nada de lo que va a pasar aquí con el dichoso deslinde, nos parece una ley muy injusta que, como siempre, castiga a los pobres y beneficia a los ricos, que pueden instalar sus empresas donde les da la gana y vulnerando las leyes», criticó el presidente de la asociación de vecinos «Enlaze», César Fernández.

Pese a que la ley de Costas no ha entrado en vigor, «supuestamente», apostilla el dirigente vecinal, el Estado está sancionando a los propietarios de fincas y viviendas por realizar obras «cuando no se sabe a quién pertenecen». «Costas sigue en sus trece de multar al que se le ocurra mover un dedo pero, por otro lado, no tiene la decencia de responder a las propuestas que hicimos los vecinos», señaló el dirigente vecinal de la entidad que engloba a los residentes en Endasa, Laviana y Zeluán.

En opinión de César Fernández, el alcalde gozoniego Salvador Fernández (Partido Popular), debe «abandonar la demagogia y decir que defiende a los vecinos del concejo, cuando en realidad lo que tendría que hacer es decirle a sus jefes en el Partido Popular que hay que respetar a los residentes que habitan en el concejo con la aplicación de estas leyes».

El presidente de la asociación de vecinos «Enlaze» exigió además una solución rápida para resolver todo este entuerto que comenzó hace ya algunos años y para «el que nadie ha intentado dar soluciones sino que, al contrario, no han hecho más que poner trabas». «Y esto lo deben solucionar tanto en la demarcación de Costas de Asturias como en Costas del Estado», concluyó Fernández.