Luanco,

Illán GARCÍA

La carretera que comunica Avilés y Luanco registró ayer tres accidentes a lo largo de la mañana como consecuencia de las intermitentes granizadas. Así, tres turismos sufrieron salidas de vía, según explicaron ayer desde la Guardia Civil de Tráfico. En dos de los casos hubo otros tantos heridos leves mientras que en el tercero sólo se produjeron daños materiales.

El Ayuntamiento está ya harto de que se produzcan accidentes en esta carretera por culpa de su «lamentable» estado. «Consideramos urgente su reparación, se deben acometer una serie de mejoras que son vitales para el concejo y que llevamos reclamando desde hace varios años sin obtener respuesta», aseguró el alcalde, Ramón Artime, del Partido Popular. Esta carretera es de titularidad autonómica; es decir, que el vial depende directamente del Gobierno del Principado de Asturias.

El primero de los sucesos se produjo pasadas las ocho y media de la mañana. El vehículo implicado se salió de la calzada y su único ocupante, que respondía a las iniciales M. L. F. R., sufrió varias contusiones. Esta herida leve fue trasladada al Hospital San Agustín por una ambulancia. Tres horas y media después, hacia la una de la tarde, se registró un nuevo accidente por salida de vía con un vehículo implicado y del que tan sólo se contabilizaron daños materiales.

El tercer accidente se produjo hacia las dos y media de la tarde. En esta ocasión, también hubo un herido leve, que fue trasladado al centro médico por las fuerzas de seguridad del Estado, según indicaron fuentes consultadas por este periódico. Los sucesos registrados en esta carretera suelen ser de pequeña consideración; aún así, tanto los vecinos como el Ayuntamiento reclaman una inmediata mejora del firme de esta carretera que comunica la capital del concejo de Gozón con Avilés. «La mejora de esta carretera es indispensable y básica para los gozoniegos; nuestro concejo depende administrativamente de Avilés y todos nuestros vecinos se desplazan en alguna ocasión a Avilés», manifestó el regidor gozoniego.

Por otro lado, Ramón Artime manifestó su sorpresa al ver cómo el Principado afirma que va a reparar la carretera que comunica Avilés y Luanco «pero esta obra sólo se centra en la mejora del puente Azud; es decir, que la obra se ejecutará en Avilés cuando el Ayuntamiento y los vecinos de Gozón llevan años y años exigiendo un acondicionamiento general de esta transitada carretera».