"La Grapa" será el primer fin de semana de agosto y "La Mar de Ruido", el tercero

El festival del soul se desarrollará previsiblemente en la plaza de Santiago López y el de rock volverá a llenar el parque del Muelle

Ana Curra durante la última edición de «La Mar de Ruido». | R. S.

Ana Curra durante la última edición de «La Mar de Ruido». | R. S. / I. G.

I. G.

La primavera avanza en Avilés y hasta ahora poco ha trascendido de las grandes citas del verano, sobre todo en lo que concierne a las musicales. El festival de música negra "La Grapa", que cumple nueve años, se desarrollará el primer fin de semana de agosto, los días 2 y 3, y "La Mar de Ruido", que llegará este estío a su vigésima edición, se desarrollará dos semanas después, el viernes 16 y el sábado 17. Poco más. Por el momento, no han trascendido el número de bandas que llenarán el cartel de ambos festivales que atraen cada año a la ciudad a cientos de amantes de la música. Ambos festivales están subvencionados por el Ayuntamiento.

"La Mar de Ruido" es quizá el festival de rock más antiguo de Asturias y tiene su sede en el parque del Muelle. Músicos de talla internacional y también nacional y local han participado en esta cita musical que han hecho las delicias de un público entregado a los acordes de Jackson Browne, Luz Casal, "Doctor Feelgood" y un largo etcétera desde que hace ya dos décadas comenzaran a sonar las guitarras amplificadas en el kiosco de la música.

"La Grapa" cumplirá en agosto su novena edición. Si bien "La Mar de Ruido" ha permanecido siempre en El Muelle, el festival de música negra ha sido más nómada a lo largo de sus casi diez años de soul. Ha estado en el parque del Muelle, en la plaza Pedro Menéndez, en Carlos Lobo y también en la plaza Santiago López, donde previsiblemente volverá a desarrollarse el próximo agosto, salvo sorpresa.

El anuncio de las bandas y otros ajustes dependen aún de la puesta en común de los acuerdos entre los responsables de los respectivos festivales y el área de Festejos municipal que coordina la concejala Sara Retuerto.

Suscríbete para seguir leyendo