Luanco,

Illán GARCÍA

A IU le ha dado por sacar la calculadora y sumar lo que el Ayuntamiento lleva gastado en las instalaciones deportivas de Balbín desde que se aprobó el plan especial. «En un principio, todo nos iba a costar algo más de 1,3 millones de euros y ya estamos en 3,5. Y además parece que el terreno de juego parece que está mal hecho», destacó ayer la portavoz de la coalición, que indicó que a esta cifra de 3,5 millones hay que sumar el dinero que se ha de pagar a los expropiados. En total, según la coalición, el coste de las instalaciones deportivas de Balbín puede salir por unos 6 millones de euros. «Esta es la gestión del PP en el Ayuntamiento de Gozón», destacó Pilar Suárez, que incluyó en este montante el incluido en una sentencia judicial en la que se obliga al Ayuntamiento a abonar una serie de intereses de demora valorados en 204.127 euros a las adjudicatarias de los trabajos.

La portavoz de la coalición entiende que la cifra que la cifra que alcalde, Ramón Artime, anunció sobre el dinero que el Ayuntamiento ha de pagar a los expropiados (1,7 millones de euros) no es más que una hipótesis. Por otra parte, IU considera un «despropósito» el hecho de que la dirección de obra de estas instalaciones no estuviera controlada por el Ayuntamiento, «como debería ser».

«La construcción del área deportiva de Balbín fue ejecutada por una UTE de dos empresas, que contrataron a una tercera para que dirigiera la actuación», señalaron desde IU. «Y todo esto mientras el responsable del área de Deportes municipal emitía informes advirtiendo de que había incoherencias entre las obras ejecutadas y los pliegos de condiciones», añadieron.

Ahora, el gobierno del PP quiere dotar una partida en el próximo presupuesto para renovar las instalaciones. «Hablan además de cambiar el campo y contratar a la misma empresa para ejecutar los trabajos y seguir así las instrucciones del presidente del Marino», destacó Pilar Suárez, que calificó las instalaciones deportivas de Balbín como «un agujero negro de la economía municipal» y que ha ayudado a que el equipo de gobierno, en manos del PP, «se cubra de gloria y todo ello sin haberse construido el ansiado polideportivo en esta zona».