Luanco, Illán GARCÍA

El alcalde, Ramón Artime, prometió el día de su investidura como regidor de Gozón que donaría su paga extra de Navidad a Cruz Roja. Y así fue. Un camión procedente del concejo de Siero transportó ayer 2.070 litros de leche, setecientos packs de yogures y 2.000 yogures bebibles de chocolate, que se destinarán a las familias más necesitadas del concejo de Gozón. «Los lácteos son alimentos de primera necesidad y además, con esta acción, ya que soy ganadero, aprovechó para reivindicar mi sector que sufre por los constantes incrementos de los costes de producción», destacó el regidor gozoniego, tras afirmar: «Lo prometido ye deuda, esta es otra promesa cumplida».

Según Artime, el coste de estos productos lácteos ronda los 2.000 euros. Antes del reparto, el alcalde decidió transportar los alimentos a las cámaras frigoríficas de la Escuela Agroalimentaria de Gozón, ubicada en la primera planta del mercado de abastos luanquín. Los productos lácteos permanecerán en las neveras del centro municipal hasta que la ONG dé orden de comenzar a repartirlos.

A su lado, el presidente de Cruz Roja de Gozón, agradeció el gesto del alcalde y manifestó que tardará en repartir estos alimentos unas veinticuatro horas. «Lo primero que haremos será avisar a las personas que demandan nuestros servicios para comenzar a repartir los alimentos», indicó García, que señaló que en los últimos meses, las personas que reciben alimentos en la sede de su ONG demandaban productos lácteos.

De ahí que Cruz Roja advirtiera al regidor de las necesidad que actualmente tienen las familias más desfavorecidas del municipio. José Carlos García confía en que el gesto de Ramón Artime sirva de ejemplo a más colectivos, no sólo a dirigentes políticos. «La situación ha cambiado, no solo aportamos alimentos a familias de etnia gitana y emigrantes, ahora también entregamos comida a personas que han perdido su trabajo recientemente», destacó el presidente de Cruz Roja de Gozón, que cifró en unas 200 familias atendidas por esta organización, algunas de ellas provenientes de los Servicios Sociales municipales. Una cifra que supera considerablemente las registradas en años anteriores, que rondaba las 80 personas.

José Carlos Suárez defendió el papel que realiza su organización en pro de los más necesitados y alabó la gestión de, por ejemplo, otras entidades como Cáritas. «Nuestra labor voluntaria permite dar un pequeño respiro a las personas», añadió. El reparto, según palabras de Suárez, se hará en veinticuatro horas y todo ello antes del día de Navidad para que las familias más desfavorecidas tengan esos productos lácteos que tanto demandan. «Entre esas familias, hay niños pequeños», apostilló el dirigente de Cruz Roja.