T. C.

La carretera que une Avilés y Luanco sumó ayer una nueva víctima. Un hombre sufrió ayer varias lesiones tras tener un aparatoso accidente a la altura de Piedramenuda (Valliniello). Según explicó un portavoz de la Policía Local de Avilés, sobre las once y media de la mañana dos turismos -un Renault con matrícula 3260 FRP y un Skoda con placa 6530 GYK- colisionaron y, como consecuencia del impacto el Renault se salió de la vía y quedó volcado junto a una vivienda de la zona. Su conductor fue trasladado al Hospital San Agustín para tratarse de sus heridas.

Los vecinos y usuarios del vial han trasladado en múltiples ocasiones sus quejas por el mal estado del firme, la falta de visibilidad, baches en ambos sentidos y la escasez de iluminación nocturna. El Principado se ha comprometido a ejecutar este año obras de mejora en la carretera, en el tramo que une Piedramenuda y Santiago de Ambiedes. Además, y con independencia de esas labores de mejora programadas, la Consejería de Fomento prevé una actuación de acondicionamiento general para todo el vial.

La Policía Local de Avilés también acudió a una colisión por alcance entre dos vehículos en la calle Río San Martín, en dirección a la glorieta de Buenavista. Resultó herida la acompañante de uno de los turismos.