Luanco,

Illán GARCÍA

Los foristas de Gozón se sienten engañados por el equipo de gobierno local, en manos del PP. «No sólo estoy molesto yo sino toda la promotora de Foro Gozón y eso nos transmite desconfianza hacia el gobierno», manifestó ayer el presidente de la comisión promotora de los foristas gozoniegos, Carlos Rodríguez, que ve muy complicado el apoyo a las cuentas de 2013 si continúan «los engaños del PP». Lo que hace unos meses era un camino de rosas para los dos partidos del centro-derecha, ahora todo vuelve al comienzo del mandato.

Rodríguez entiende que las relaciones entre Foro y el PP están «en su peor momento». «Esto se debe a los compromisos y acuerdos a los que habíamos llegado, primero con la zona azul y más tarde con la Mancomunidad», destacó el presidente de Foro Asturias de Gozón. «Si en algún momento, se desea cambiar de opinión es lógico que nos avisen de ello», añadió Rodríguez.

Los foristas defendieron desde un principio que habían llegado a un acuerdo con el PP para que el cobro por aparcamientos durante el verano se aplicara en todo Luanco. Según las últimas afirmaciones del gobierno, eso no es así y el plan se centraría en las calles más próximas a la playa. «El PP tiene que saber que somos la llave en el concejo, que necesitan de nosotros para sacar las cosas adelante, somos la llave de un lado y del otro», indicó Carlos Rodríguez, que aseguró además no entender el papel del PP de Gozón y, por extensión de Carreño, «al negarse a apoyar el salario del concejal delegado de la Mancomunidad, César Fidalgo». Según Rodríguez, los acuerdos entre el PP y los foristas se empezaron a torcer desde que el nombramiento de la actual portavoz del gobierno, Isabel Muñiz.