Toque brasileño para el salón más dulce

Diego Lozano, repostero de São Paulo, es el invitado de la IV Edición del «Sweet llambión», que se celebrará en el Niemeyer

03.05.2013 | 02:16

La feria más dulce de Avilés, el «Sweet llambión» tendrá este año un toque brasileño. El invitado internacional en la IV edición del salón será el confitero Diego Lozano, que tiene una escuela de hostelería en São Paulo, y que es experto en arquitectura relacionada con la repostería. La cita, además, se celebrará entre el 10 y el 12 de mayo en el Centro Niemeyer. La presentación de la actividad, ayer, estuvo marcada por el fallecimiento de Herminio Sánchez, vicepresidente de la Ucayc.


«Con este salón queremos transmitir dinamismo y alegría además de promocionar la comarca. Intentamos ofrecer lo mejor a los clientes y ser un escaparate de la ciudad con una muestra de trabajos que muestran la variedad del producto», explicó Ana Concejo, presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés.


El hostelero Julio Pardo, por su parte, destacó que el «Sweet llambión» es un «punto de encuentro entre pasteleros y público» a través de los talleres. «Es un salón para disfrutar, para vivirlo y sentirlo», comentó. Valoró el «carácter especial» que tiene la repostería en la comarca de Avilés y argumentó que ese tipo de salones permiten a los profesionales presentar los productos típicos con las nuevas incorporaciones. Participan once pastelerías de Avilés y Castrillón.


Si Diego Lozano es el invitado internacional, el gallego Pedro García Espasadín es el nacional, y ofrecerá una exhibición sobre la tarta ferrolana. Además, habrá una muestra conjunta de Koldo Miranda y Emilio Vidal titulada «Postres que se beben y cócteles que se comen» así como una exhibición de cómo se realizan brownies para celíacos, a cargo de Alejandro Álvarez. Están previstas dos catas, la primera, de casadiellas y, la segunda, de chocolates. Se repite la experiencia «Desayuno con diamantes» (el domingo), previa inscripción, y se incorpora un «brunch» en la torre Mirador, también con reserva. A lo largo de los tres días, habrá diversos talleres tanto para adultos como para niños.


«Esperamos que el salón tenga éxito y la respuesta sea la misma o mejor que años anteriores», comentó Ana Concejo. Los responsables del «Sweet llambión» destacaron también que durante la celebración del salón los hoteles de la ciudad ofertan paquetes promocionales aprovechando la dulce cita.

Avilés y comarca

Fachada principal del Palacio de Ferrera.
El Palacio de Ferrera ofertará habitaciones con despacho y acogerá sedes de empresas

El Palacio de Ferrera ofertará habitaciones con despacho y acogerá sedes de empresas

La ampliación del hotel, que arrancará tras el verano en los jardines traseros, prevé un centro de...

´Hay que deliberar con los pacientes´, asegura el psiquiatra Gracia Guillén

´Hay que deliberar con los pacientes´, asegura el psiquiatra Gracia Guillén

El San Agustín quiere impulsar en 2017 un máster sobre ética y salud mental de la mano del experto...

Los críticos piden la ejecución del fallo del Conservatorio para echar a la directora

Los críticos piden la ejecución del fallo del Conservatorio para echar a la directora

La concejala de Cultura traslada al claustro un mensaje tranquilizador y sostiene que "no hay...

Iñaki Malda renueva al frente de UGT con un apoyo del 96%

Iñaki Malda renueva al frente de UGT con un apoyo del 96%

"A partir de ahora, mi puerta estará siempre abierta", asegura el secretario general en el XI...

Los bebés de Jardín de Cantos despiden el curso

Los bebés de Jardín de Cantos despiden el curso

Los alumnos de la escuela infantil de Jardín de Cantos despidieron ayer el curso con una fiesta...

Los santos calman la lluvia en La Arena

Los santos calman la lluvia en La Arena

Las 17 imágenes del templo de la localidad salen en procesión durante el único respiro que dio el...

Enlaces recomendados: Premios Cine