Toque brasileño para el salón más dulce

Diego Lozano, repostero de São Paulo, es el invitado de la IV Edición del «Sweet llambión», que se celebrará en el Niemeyer

03.05.2013 | 02:16

La feria más dulce de Avilés, el «Sweet llambión» tendrá este año un toque brasileño. El invitado internacional en la IV edición del salón será el confitero Diego Lozano, que tiene una escuela de hostelería en São Paulo, y que es experto en arquitectura relacionada con la repostería. La cita, además, se celebrará entre el 10 y el 12 de mayo en el Centro Niemeyer. La presentación de la actividad, ayer, estuvo marcada por el fallecimiento de Herminio Sánchez, vicepresidente de la Ucayc.


«Con este salón queremos transmitir dinamismo y alegría además de promocionar la comarca. Intentamos ofrecer lo mejor a los clientes y ser un escaparate de la ciudad con una muestra de trabajos que muestran la variedad del producto», explicó Ana Concejo, presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés.


El hostelero Julio Pardo, por su parte, destacó que el «Sweet llambión» es un «punto de encuentro entre pasteleros y público» a través de los talleres. «Es un salón para disfrutar, para vivirlo y sentirlo», comentó. Valoró el «carácter especial» que tiene la repostería en la comarca de Avilés y argumentó que ese tipo de salones permiten a los profesionales presentar los productos típicos con las nuevas incorporaciones. Participan once pastelerías de Avilés y Castrillón.


Si Diego Lozano es el invitado internacional, el gallego Pedro García Espasadín es el nacional, y ofrecerá una exhibición sobre la tarta ferrolana. Además, habrá una muestra conjunta de Koldo Miranda y Emilio Vidal titulada «Postres que se beben y cócteles que se comen» así como una exhibición de cómo se realizan brownies para celíacos, a cargo de Alejandro Álvarez. Están previstas dos catas, la primera, de casadiellas y, la segunda, de chocolates. Se repite la experiencia «Desayuno con diamantes» (el domingo), previa inscripción, y se incorpora un «brunch» en la torre Mirador, también con reserva. A lo largo de los tres días, habrá diversos talleres tanto para adultos como para niños.


«Esperamos que el salón tenga éxito y la respuesta sea la misma o mejor que años anteriores», comentó Ana Concejo. Los responsables del «Sweet llambión» destacaron también que durante la celebración del salón los hoteles de la ciudad ofertan paquetes promocionales aprovechando la dulce cita.

Avilés y comarca

La Asociación de Veteranos del Miranda C. F. celebra su día del socio

La Asociación de Veteranos del Miranda Club de Fútbol celebra mañana su día del socio, a las 20.00...

La Escuela de Artes y Oficios inicia el curso con una amplia oferta

El salesiano Jesús María Peña ofrecerá la lección inaugural en un acto que se celebra a las 19.30...

La Escuela de Música de Corvera inaugura el curso con un concierto

Los profesores interpretarán éxitos de la segunda mitad del siglo XX

Concierto del coro ´Castillo de Gauzón´ en el Valey

El coro castrillonense "Castillo de Gauzón", que dirige Rocío Cuervo Coto, ofrece mañana viernes a...

El juez abre la puerta a una investigación política por la privatización del agua

El juez abre la puerta a una investigación política por la privatización del agua

IU, Somos y Ganemos logran por vía judicial un Pleno para votar la creación de una comisión sobre...

Las terrazas del casco urbano de Luanco, en peligro por la nueva normativa

Las terrazas del casco urbano de Luanco, en peligro por la nueva normativa

La ley fija que las mesas deben estar a 1,20 metros de la fachada, una distancia que pocos locales...

Enlaces recomendados: Premios Cine