Toque brasileño para el salón más dulce

Diego Lozano, repostero de São Paulo, es el invitado de la IV Edición del «Sweet llambión», que se celebrará en el Niemeyer

03.05.2013 | 02:16

La feria más dulce de Avilés, el «Sweet llambión» tendrá este año un toque brasileño. El invitado internacional en la IV edición del salón será el confitero Diego Lozano, que tiene una escuela de hostelería en São Paulo, y que es experto en arquitectura relacionada con la repostería. La cita, además, se celebrará entre el 10 y el 12 de mayo en el Centro Niemeyer. La presentación de la actividad, ayer, estuvo marcada por el fallecimiento de Herminio Sánchez, vicepresidente de la Ucayc.


«Con este salón queremos transmitir dinamismo y alegría además de promocionar la comarca. Intentamos ofrecer lo mejor a los clientes y ser un escaparate de la ciudad con una muestra de trabajos que muestran la variedad del producto», explicó Ana Concejo, presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés.


El hostelero Julio Pardo, por su parte, destacó que el «Sweet llambión» es un «punto de encuentro entre pasteleros y público» a través de los talleres. «Es un salón para disfrutar, para vivirlo y sentirlo», comentó. Valoró el «carácter especial» que tiene la repostería en la comarca de Avilés y argumentó que ese tipo de salones permiten a los profesionales presentar los productos típicos con las nuevas incorporaciones. Participan once pastelerías de Avilés y Castrillón.


Si Diego Lozano es el invitado internacional, el gallego Pedro García Espasadín es el nacional, y ofrecerá una exhibición sobre la tarta ferrolana. Además, habrá una muestra conjunta de Koldo Miranda y Emilio Vidal titulada «Postres que se beben y cócteles que se comen» así como una exhibición de cómo se realizan brownies para celíacos, a cargo de Alejandro Álvarez. Están previstas dos catas, la primera, de casadiellas y, la segunda, de chocolates. Se repite la experiencia «Desayuno con diamantes» (el domingo), previa inscripción, y se incorpora un «brunch» en la torre Mirador, también con reserva. A lo largo de los tres días, habrá diversos talleres tanto para adultos como para niños.


«Esperamos que el salón tenga éxito y la respuesta sea la misma o mejor que años anteriores», comentó Ana Concejo. Los responsables del «Sweet llambión» destacaron también que durante la celebración del salón los hoteles de la ciudad ofertan paquetes promocionales aprovechando la dulce cita.

Avilés y comarca

La Policía detiene a cuatro jóvenes por una oleada de robos en la ciudad

Los arrestados, de entre 19 y 23 años, cuentan con numerosos antecedentes

Abierto el plazo de matrícula para los talleres infantiles de verano

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo día 31 por internet y de forma presencial

El PP aborda esta tarde la sustitución de su único edil en el concejo

El PP aborda esta tarde la sustitución de su único edil en el concejo

José Ramón Álvarez dimite por motivos personales y para dar paso "a la juventud"

El cine municipal triplica su ocupación desde que cerró la última sala urbana

El cine municipal triplica su ocupación desde que cerró la última sala urbana

La media de asistencia a las películas pasó de 80 a 240 entre 2013 y 2016, con un crecimiento...

Detenido un conductor, implicado en un accidente en Salinas, por no tener carné

La campaña de control de velocidad llega a Piedras Blancas y Salinas

Castrillón retoma, cinco años después del último intento, la apertura de una perrera

El gobierno local sopesa la posibilidad de poner en marcha un albergue de animales comarcal en...

Enlaces recomendados: Premios Cine