Peñas,

Illán GARCÍA

El entorno natural del cabo Peñas es uno de los destinos turísticos más concurridos del Principado de Asturias. Las decenas de visitantes que cada día se acercan al punto más septentrional de la región destacan la belleza de este espacio privilegiado bañado por el mar Cantábrico. Turistas llegados de diversos puntos de España y Europa coinciden en que Peñas es uno de los mayores atractivos de Asturias. «Veníamos escapando de la lluvia, llegamos a Peñas y comprobamos que hay unas vistas espectaculares», destacó ayer la vallisoletana Ana Martín acompañada por sus amigos Santi Herguedas y Merche Pastor mientras observan uno de los paneles informativos ubicados en la senda que rodea el cabo. «Queríamos ir hasta el saliente, pero llevamos chanclas y no creo que sea el calzado más apropiado», bromeó Herguedas.

A pocos metros de los vallisoletanos, Pedro López y Antonia Gallego, de Cartagena (Murcia), también disfrutaron de las vistas del cabo gozoniego y comprobaron la belleza de la punta que se adentra en el mar. «La verdad que esta zona es muy bonita, pero hay que tenerle respeto y no asomarse demasiado», afirmó Antonia Gallego haciendo referencia a los escarpados acantilados de la zona. La barcelonesa Mari Carmen Vera viajó hasta el Principado en familia, con sus hijos y su marido. «Estamos visitando Asturias, nos recomendaron Peñas en una oficina de turismo y nos animamos a venir porque además mi marido es un amante de la fotografía de naturaleza», señaló la turista catalana.

El cabo Peñas es el segundo destino de Asturias más visitado después de Covadonga. Principalmente, los visitantes son españoles, aunque también se deja ver algún turista francés o inglés. Este es el caso de Margareth Brown y Kevin Philips, naturales de Bristol (Inglaterra). Ambos destacaron los tonos verdes de las praderas que tapizan el cabo y la altura de los acantilados que conforman el entorno de Peñas. «Cuando volvamos a Bristol, recomendaremos el cabo Peñas para que los ingleses vengan a conocer este lugar tan maravilloso», comentó Brown mientras marcaba con un bolígrafo el cabo de Peñas en un mapa turístico de Asturias.

Las alabanzas a la belleza del entorno del cabo Peñas se sumaron ayer a la satisfacción de los gozoniegos al comprobar que el Principado finalizó ayer las labores de desbroce de las cunetas, después de que los vecinos llevasen reclamando esta actuación desde hace varios meses.