La gestora de la zona azul ha despedido recientemente a un trabajador tras reducirse el número de aparcamientos en la playa de Xagó, tras una orden de la Demarcación de Costas. El organismo ha prohibido el estacionamiento y, por extensión, el cobro de dos euros, en la parte derecha de este arenal gozoniego, según explicó el presidente de la gestora, Vicente Palacios. De lo contrario, la Guardia Civil multará a los conductores. «En ese espacio con capacidad para 180 vehículos trabajaba una persona, que dejó su puesto, y por otro lado, tuvimos que prescindir de otro trabajador que operaba en Bañugues porque en uno de los solares no aparcaba nadie», destacó Palacios. En total, la plantilla de la zona azul suma a diez efectivos, frente a los once que se contrataron al inicio de la campaña, sin contar los días de refuerzo.

Otras fuentes manifiestan que la empresa despidió al menos a un trabajador porque no «se estaban consiguiendo los beneficios esperados», cuestión que la gestora negó categóricamente. «La única razón por la que se prescindió de un trabajador es porque se reducía el ámbito de los aparcamientos de Xagó, esa decisión no tiene nada que ver con los beneficios», remarcó el presidente de la empresa.

Vicente Palacios, por otra parte, destacó que los trabajadores cobraron durante el mes de julio a un total de 19.774 vehículos, es decir, que se obtuvieron 39.548 euros. De este montante, el cuarenta por ciento irá a manos del Ayuntamiento, y el resto, para la empresa y los suelos de los empleados, que rondan los novecientos euros mensuales.

Este plan municipal comenzó con infinidad de quejas de los usuarios de las playas, principalmente, de Xagó ya que al inicio de la campaña apenas había servicios públicos y los accesos al arenal estaban en precario. «Ahora ya hay duchas y baños, es decir, está todo completo para que nadie se queje. Tienen que entender que esta acción la están llevando a cabo parados del municipio», destacó el presidente de la gestora de la zona azul, que señaló además que su empresa «ha perdido 1.100 euros» entre el dinero invertido en los salarios y el dinero que se han invertido en las señales que delimitan los aparcamientos playeros.

«Algunas de esas señales fueron robadas y tuvimos que reponerlas pero preferimos optar por señales de quita y pon que se colocan y se quitan en función de los turnos de los empleados», manifestó Palacios, que incidió en que su empresa, pese a que los números no salen, se muestra satisfecha con el resultado de la zona azul playera teniendo en cuenta que «se está dando trabajo a personas que estaban desempleadas».

«Desde el principio lo dejamos bien claro: si se gana un duro de más será para repartir entre los trabajadores», concluyó el presidente de la gestora de la zona azul.