Luanco volverá a ser la noche de mañana la capital del verano asturiano con una nueva edición del Carnaval estival. Y para la ocasión, la unión temporal de empresas que presta el servicio de autobús entre Avilés y Luanco anuncia servicios nocturnos especiales de transporte para facilitar la presencia de gente en esa noche festiva que esta vez estará dedicada a «Las mil y una noches».

Los «búhos» comenzarán a rodar a las nueve de la noche de mañana día 14. Los primeros buses serán cada media hora hasta las diez. A partir de esa hora y hasta las doce y media de la madrugada, los autobuses partirán de Avilés cada cuarto de hora. A partir de ahí, los buses serán cada media hora hasta las ocho de la mañana del día.

Los vecinos de la comarca que deseen volver a casa de madrugada no tendrán que utilizar su vehículo para desplazarse hasta Avilés. A partir de la una de la mañana, habrá servicio de autobuses cada media hora hasta las cuatro de la mañana. A partir de esta hora y hasta las ocho y media de la mañana del día 15 habrá vehículos cada cuarto de hora.

Para celebrar el Antroxu estival en la capital de Gozón, la discoteca Atlántida, ubicada en plena plaza del Cristal ha organizado una fiesta de disfraces que contará además con una sesión de dj's desde las once y media de la noche. Pincharán «dj Six», «Nivo» y otros artistas invitados hasta bien entrada la madrugada. Los personas que deseen acudir a esta fiesta en la que se homenajeará a «Ali Babá y los 40 ladrones», entre otros personajes de «Las mil y una noches» tendrán que abonar cinco euros que incluyen la entrada a la discoteca más una consumición.