Luanco,

Illán GARCÍA

El espacio que hasta hace pocas semanas ocupaba el viejo ayuntamiento luanquín se destinará a zonas ajardinadas. Por el momento, la empresa adjudicataria de los trabajos ha comenzado a delimitar la entrada al nuevo Consistorio y así separarla de las zonas verdes que se habilitarán en las próximas semanas. Una vez finalicen estos trabajos, comenzará la construcción de unas cien plazas de aparcamiento en la parte superior del nuevo Consistorio. Hasta ahora, los vehículos aparcan en esta zona sin orden ni concierto en un terreno de tierra. Estas nuevos estacionamientos permitirán aliviar el problema de aparcamientos en el casco urbano de Luanco, sobre todo, durante los meses de verano. Desde que comenzaron las obras de demolición del viejo consistorio, tan sólo se puede utilizar la parte superior del ayuntamiento, aunque el gobierno prevé también generar más plazas de párking en la parte derecha del edificio municipal.

Los vecinos han aplaudido la decisión del Ayuntamiento de derribar el viejo Consistorio, pendiente desde hace tres años, porque, afirman, la plaza de la Villa «está más descongestionada y tiene más iluminación».

Según indicó el concejal de Hacienda. Salvador Fernández, el equipo de gobierno de Gozón sopesa instalar una serie de aparatos gimnásticos para mayores en las zonas ajardinadas para así dar más utilidad a esta céntrica plaza luanquina.