La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

La falta de apoyo regional dificulta la reforma definitiva del polideportivo en 2015

El edil de Deportes admite que el Ayuntamiento tendrá que elegir entre la mejora de Balbín o la del edificio

El concejal de Deportes durante una reciente visita al polideportivo. Illán García

Luanco,

Illán GARCÍA

La falta de apoyo económico regional dificultará la reforma de la cubierta del polideportivo de Luanco para el último año de mandato, como había indicado el concejal de Deportes y Juventud, Manuel Alberto Martínez Matías, hace varias semanas. Según indicó el propio edil tras una conversación con el director general de Deportes, José Ramón Tuero, éste le trasladó que el Principado carecía de dinero para esa inversión dada las dificultades para aprobar el presupuesto regional. "Me dijo que había cero pesetas de inversión", afirmó con resignación Manuel Alberto Martínez Matías.

Aún así, el concejal gozoniego no dudará en enviar el proyecto de reforma del centro deportivo, que está siendo redactado por la arquitecta de la Mancomunidad con vistas a que el Principado pueda echar una mano al Ayuntamiento a la hora de pagar la reforma. Manuel Alberto Martínez Matías confiaba hace meses en que el Principado apoyase esta inversión tan demandada por los usuarios del polideportivo y los clubes; sin embargo, las dificultades económicas regionales sumadas a las municipales han terminado por retrasar la obra que pondría a punto el edificio municipal.

"En vez de finalizar la actuación en 2015, tendremos que hacerlo por fases y para ello tardaremos varios años, es decir, más de lo previsto inicialmente", señaló Manuel Alberto Martínez Matías, que también manifestó que con el actual presupuesto de su área, el Ayuntamiento gozoniego tendrá que elegir entre reparar el césped artificial de las instalaciones deportivas de Balbín o el polideportivo. "Mejoraremos o uno u otro como siga sin haber ayudas económicas del Principado", apostilló el concejal de Deportes del Partido Popular.

La reforma del polideportivo "Jenaro Fernández Diego" de Luanco se centra en la cubierta del edificio. Según explicó el concejal de Deportes, la obra se fundamentará en sustituir el policarbonato, material del que está construida la techumbre de este edificio levantado a primeros de los años ochenta del pasado siglo.

Compartir el artículo

stats