La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE, IU y Foro reclaman al PP toda la documentación sobre las obras de Aquagest

Artime dará agilidad a la comisión para evitar que la oposición dilate en el tiempo la investigación "con falsas sospechas"

Luanco,

llán GARCÍA

Los concejales iniciaron ayer la comisión de investigación sobre las obras de Aquagest. La reunión duró escasos diez minutos y sirvió para que los grupos de la oposición solicitaran al gobierno la documentación relativa a los trabajos desempeñados por la adjudicataria del servicio de aguas en el concejo. La intención del PSOE, IU y Foro es conocer de primera mano el grado de cumplimiento de los contratos, de los acuerdos firmados entre Ayuntamiento y la firma, las obras, facturas y, "en general, todo lo que tiene que ver con el papel de Aquagest en el concejo". El alcalde, Ramón Artime, es el presidente de esta comisión y afirma que las reuniones se desarrollarán "con una normalidad total". "Nuestra intención es poner toda la documentación encima de la mesa y dar carpetazo cuanto antes para evitar que la oposición esté enredando con falsas sospechas durante un año", señaló el regidor gozoniego horas después de la reunión celebrada ayer en el consistorio a las nueve de la mañana.

Por el momento, los concejales no han definido la periodicidad de estas comisiones aunque el portavoz del PSOE, Jorge Suárez, espera que en los próximos diez días se pueda comenzar a consultar la documentación solicitada. Tanto Suárez como su homóloga de IU, Pilar Suárez, quieren salir de dudas sobre las obras de Aquagest visto que algunas de ellas forman parte del sumario que investiga el Juzgado de instrucción número tres de Avilés.

"Queremos saber si hay o no incumplimientos e irregularidades en los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y la empresa", destacó la portavoz de la coalición, que solicitó además un local en el ayuntamiento para poder consultar la documentación una vez sea facilitada por el gobierno. Por su parte, Jorge Suárez, planteó la posibilidad de incorporar a la comisión a técnicos o a la propia empresa para aclarar las posibles dudas que tengan los concejales.

Compartir el artículo

stats