La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición solicita consejo jurídico para poner en marcha la comisión de Aquagest

El PSOE e IU critican al PP por el "oscurantismo" del que hace gala sobre la empresa adjudicataria del agua

Luanco,

Illán GARCÍA

Los dos principales grupos de la oposición están que trinan a cuenta de la no convocatoria de la comisión de investigación sobre Aquagest. Para intentar agilizar la convocatoria de más comisiones, ambos grupos políticos consultarán a sus respectivos asesores jurídicos con vistas a solucionar este entuerto.

"El alcalde, Ramón Artime, indicó en varias ocasiones que esta comisión no duraría más de un mes y aún no ha convocado la siguiente reunión para entregarnos la información solicitada, ¿a qué está esperando?", manifestó ayer el portavoz socialista, Jorge Suárez, mientras conversaba con su homóloga de IU, Pilar Suárez en el local municipal de la coalición. La última reunión duró diez minutos y se celebró el pasado día 22 de octubre. "Lo que pedimos es muy sencillo; la documentación debería estarya en el Ayuntamiento, no sabemos a qué se debe tanta tardanza", añadió la portavoz municipal de la coalición.

La intención del PSOE, IU y también de Foro, el otro grupo de la oposición en Gozón, es conocer de primera mano el grado de cumplimiento de los contratos, de los acuerdos firmados entre Ayuntamiento y la adjudicataria del servicio de aguas, las obras, facturas y, en general, "todo lo que tiene que ver con el papel de Aquagest en el concejo". La idea de convocar esta comisión surgió después de que los grupos de la oposición observaran en la prensa que la adjudicataria del servicio de aguas de Gozón estaba envuelta en una supuesta trama de corrupción en la comarca. La denominada "trama del agua", que investiga el Juzgado número 3 de Avilés, mantiene imputados a varios directivos de la firma y a concejales de Corvera y Avilés, entre otros.

Tras finalizar la primera reunión celebrada el pasado mes de octubre, el regidor gozoniego como presidente de la comisión declaró que estos encuentros entre concejales se iban a desarrollar "con una normalidad total". La oposición opina lo contrario y entiende que el gobierno "mantiene el oscurantismo" sobre la actuación de la adjudicataria del servicio de aguas.

La intención de Artime, según sus propias palabras, es "dar carpetazo cuanto antes a la comisión para evitar que la oposición esté enredando con falsas sospechas durante un año".

Compartir el artículo

stats