Los cambios de hábitos de vida y alimenticios puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Así lo defienden los integrantes de la Asociación Estilo Anti-Cáncer, cuyo presidente, Pablo Pérez, ofrecerá una charla en la Casa de Cultura de Avilés (20.00 horas) organizada por el Club LA NUEVA ESPAÑA. Estará acompañado por Covadonga López, representante del colectivo de pacientes de cáncer. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Pérez abordará la relación de diferentes aspectos, como la nutrición (macronutrientes y micronutrientes), las condiciones médicas (diabetes, hipertensión arterial, colesterol...) y psicológicas (expresión emocional, traumas psíquicos...) y la exposición a tóxicos (químicos y radiaciones) con la aparición y desarrollo del cáncer de mama. El psico-oncólogo y presidente de la asociación sin ánimo de lucro se basa en la revisión sistemática de estudios científicos sobre el asunto y que han publicado a través de Estilo Anti-Cáncer . Las conclusiones de este estudio "son claras", aseguran: "Modificando hábitos podemos reducir marcadamente el riesgo de desarrollar un primer cáncer de mama y de recidivas (reaparición del tumor maligno tras un periodo más o menos largo de ausencia de enfermedad)".

La charla está dirigida a médicos, pacientes y familiares "y a cualquier persona que quiera cuidar de su salud modificando algunos de sus hábitos diarios para así reducir su riesgo de cáncer de mama", aseguran desde la entidad.