Los vecinos de Bardasquera llevan más de cinco años reclamando una mejora de los caminos que discurren por esta localidad de Ambiedes próxima a las instalaciones de Arcelor-Mittal. Mientras, los vecinos de Laviana llevan más de dos reclamando el derrumbe del viejo depósito de aguas y la reparación del vial que da acceso a la localidad de La Bargaña.

El viejo depósito de aguas está en desuso desde 2010 y además, según denuncian los vecinos de la zona, está en ruinas y corre riesgo de derrumbe desde hace más de un año. Tras decenas de reclamaciones, el gobierno, en manos del PP, ve prioritaria la mejora de estas infraestructuras que han sido objeto de duras críticas vecinales ante la supuesta inacción del Ayuntamiento para acometerlas.

El concejal de Medio Rural, José María Granda, que se estrenó como edil hace menos de un año, entiende que esas actuaciones entran dentro de los principales planes del PP de cara a los próximos meses. "Comenzaremos a pedir presupuestos y dar una respuesta ante estos asuntos que consideramos importantes para los vecinos", destacó el responsable de Medio Rural.

El camino de Bardasquera y las mejoras previstas en la parroquia de Laviana son solo algunas de las acciones prioritarias que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento gozoniego en los próximos meses.

"En Podes, también queremos ejecutar la reparación de un camino de acceso al pueblo de L'Otero -ubicado junto a la playa de Xagó- además de la subida a Llodero y otras sendas en la parroquia de Bañugues", destacó el concejal de Medio Rural, entre otras obras pendientes que se centran, principalmente, en el acondicionamiento de caminos rurales del concejo.