IU dio ayer por finiquitadas la comisión de investigación sobre el contrato de Aquagest en el concejo. Su portavoz, Pilar Suárez, entiende que el PP no está dispuesto a contestar las preguntas que ha realizado la comisión para esclarecer la gestión de la adjudicataria del servicio de aguas en el concejo. La coalición observa que el contrato cuenta con "irregularidades" y ha anunciado que elevará el caso a la Fiscalía para sumarse al proceso abierto en los concejos de Avilés y Corvera con acciones vinculadas con la misma firma.

"Aquí no venimos a hablar del color o el diámetro de las tuberías, venimos a hablar de contratos, de cumplimientos o incumplimientos, la información que pedimos sobre el director de obras y demás aspectos se nos niega, teniendo en cuenta este escenario, preferimos que se lo respondan al juez", destacó ayer la portavoz de la coalición, horas después de finalizar la segunda comisión de investigación sobre Aquagest. "Hay incumplimientos en los acuerdos con Aquagest de 2008 y 2010 y nos llama la atención además que el Ayuntamiento no dispone de ninguna operación de crédito vinculada con la empresa Gesatec, encargada de la dirección de obra, si no nos dan información, la darán en el juzgado", añadió IU.

Por su parte, el PSOE criticó que el gobierno se opone a dar a conocer el proceso de tramitación de las obras, entre otros asuntos. "Pedimos que el director de obra acuda a la comisión para esclarecer ciertas incógnitas y preguntarle quién le pagaba", indicó el PSOE. que recalcó además que el PP incumple un acuerdo plenario mediante el que la dirección de obra debería recaer en el Ayuntamiento.