"Los planes turísticos del concejo tendrán que esperar hasta el próximo mandato", sentenció ayer el alcalde, José Luis Vega (PSOE). Expresó de esta forma que su gobierno aparcará por ahora dos proyectos ideados para promocionar Molleda y el pantano de Trasona. El primero de los planes está centrado en construir una piscina fluvial en el río Arlós a su paso por Molleda y el segundo en el anillo verde de Trasona, es decir, una renovación del área del pantano para conectarlo con la pasarela de La Marzaniella y la senda de la ría. "En lo que queda de mandato nos centraremos en el saneamiento y en la atención social, que no es poco", destacó el regidor corverano.

Sobre el proyecto de la piscina fluvial propuesto por la asociación vecinal de Molleda, el Alcalde afirmó que ya ha entablado contactos con la Confederación Hidrográfica para analizar su viabilidad. "Me comentaron que no había mayor complicación con este proyecto, pero no es el momento", afirmó José Luis Vega. El plan del anillo verde ya fue descartado hace meses por el gobierno pese a contar ya con el proyecto. "En su momento se perdió la oportunidad de invertir los 240.000 euros que nos correspondían de la Mancomunidad en el pantano: el gobierno de USPC y PP prefirió destinarlos a la Casa del Agua, que posteriormente cerraron", destacó el concejal de Hacienda, Iván Fernández.

El equipo de gobierno prefiere esforzarse en destinar los recursos municipales en ejecutar las actuaciones pendientes en el saneamiento y seguir manteniendo las partidas de Servicios Sociales. "Aún nos falta por ejecutar el saneamiento de Solís y parte en Villa y otra mínima en la parroquia de Molleda", señaló José Luis Vega.

El Ayuntamiento de Corvera ya ha encargado el proyecto para acometer la conexión de la red de alcantarillado en la zona de Campañones (Solís), que espera ser financiado con la subvención anual que Cogersa otorga a la administración local. La red de Villa está ejecutada en un 40 por ciento y parte de ella, la que afecta a la localidad de El Truébano con veintidós viviendas afectadas, está prevista para este mandato. Por otra parte, el Alcalde explicó que una de las principales apuestas del gobierno se centra en la atención social, de ahí que en 2014 se hayan invertido 1,4 millones de euros en esta materia para sufragar los gastos del servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, emergencia social e integración, entre otros. "Los Servicios Sociales suponen el 10,37 del presupuesto cuando en 2009 suponían el 5,98 por ciento, esto quiere decir que en todo este tiempo, el Ayuntamiento se ha esforzado por incrementar esta partida y ayudar a las personas con más necesidades", concluyó el también portavoz municipal del PSOE, Iván Fernández.