La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento no pierde un minuto en reparar los detalles para recibir a los visitantes que cada año visitan el concejo. Por ello, los trabajadores municipales comenzaron ayer a reparar el muro del muelle viejo donde se ubica la exposición permanente de la historia de la mar y la pesca en Luanco. Este muro sufrió las consecuencias de las mareas vivas de los primeros meses del año y dejó un agujero de, aproximadamente, un metro cuadrado que ya ha sido tapado. Para ejecutar las obras de reparación, los empleados del Ayuntamiento han tenido que retirar uno de los trece paneles que conforman la exposición, el titulado "Luanco y la mar".

La exposición permanente en el muelle viejo cuenta con una gran aceptación popular desde que fue inaugurada a primeros del pasado mes de diciembre. Miles de personas han visitado ya estos paneles que recuerdan los tiempos en los que en Luanco atracaban barcos de vapor y de vela y las calles olían a pescado y a ocle.

Los paneles recuerdan también a vecinos del concejo que se dedicaban a labores vinculadas con el mundo del mar tales como las conserveras, patrones y pescadores, entre otros. La mayoría de las fotografías expuestas fueron realizadas por Eduardo Bosquet a principios del pasado siglo y fueron cedidas para la muestra permanente por los investigadores gozoniegos Lucía Fandos y Toño Cuervo.