IU sopesa iniciar movilizaciones para intentar conseguir que el Ayuntamiento destine más ayudas a las familias más castigadas por la actual situación económica. "Vivir dignamente es un derecho y el Ayuntamiento tiene obligación de garantizarlo, tiene que aportar su grano de arena", indicó el portavoz de IU, Enrique Bueno, que añadió: "La protección social está por encima de cualquier obra, de lo contrario se demuestra la falta de sensibilidad del PSOE y del PP". Bueno realizó estas declaraciones después del Pleno municipal en el que el voto de calidad del alcalde, José Luis Vega, impidió aprobar una propuesta de IU y USPC para generar una "bolsa social" de 300.000 euros para ayudar a los más castigados por la crisis. Bueno aprovechó la ocasión para recordar al gobierno que aún no ha puesto a disposición de la población diez viviendas municipales ni ha comenzado a aplicar el acuerdo sobre la pobreza energética "cuando ya se están produciendo cortes de luz".

Por su parte, el gobierno lamentó que IU se aliara con la USPC para defender esta moción y explicó que "todos los esfuerzos municipales en asuntos sociales son pocos, aún así, el presupuesto de 2014 destina 3.800 euros al día a políticas sociales, este año destinan 640 euros diarios más que en 2013, cuando IU estaba en el gobierno". El PSOE entiende que la política social ha de combinarse con obras, cultura y deporte "ya que hay que gobernar para todos los corveranos". Por otro lado, el equipo de gobierno considera que IU defiende una postura "demagógica ya que sólo critica la inversión en Plaza Corvera, cuando supone el 6 por ciento de un presupuesto que dedica 2,5 millones de euros a inversiones y obras". "Lo único que persiguen es evitar una obra prometida por el PSOE", añadieron.

Foro decidió abstenerse en la votación porque considera que el acuerdo entre la USPC e IU es "de cara a la galería y un intento de lavado de cara de IU". "IU ha cooperado y continúa haciéndolo conn las decisiones importante del Alcalde", afirmó Teresa Domínguez, quien recriminó a IU y USPC su negativa a presentar un presupuesto diferente cuando el PSOE no consiguió aprobar las cuentas tal y como propuso Foro. La edil forista destacó que su grupo "no enarbolará la bandera del populismo ya que considera necesarias las inversiones para no paralizar el concejo". Domínguez también criticó a IU y USPC por no apoyar sus propuestas en política social y recriminó a Bueno que "no se acordara antes de los servicios sociales, por ejemplo, cuando se derribó la Casa de Encuentros".