La primavera no ha repuesto la arena que arrastraron los temporales del pasado invierno en la playa de Salinas. Los vecinos temen que si se prolonga esta situación, el próximo verano no habrá playa. "Las mareas son cada vez más vivas y las piedras y la escollera invaden gran parte de la playa. Costas debe tomar medidas para regenerar el arenal ya y no esperar a que la situación sea irreversible", advierten.

La pérdida de arena en el tramo de la playa más próximo a La Peñona ha sido una constante en los últimos años y se ha intensificado aún más el pasado invierno. El Ministerio de Medio Ambiente está ejecutando ahora las obras de reparación del muro centenario de la playa que sustenta la carretera de Salinas a Arnao ya que los temporales de febrero desprendieron la zapata de hormigón que reforzaba la pared.

"Costas tenía previsto hace años prolongar la escollera de refuerzo del muro desde el Club Náutico hasta el edificio de servicios pero ahora no hay arena y la zona está en peligro sobre todo para los chalés de la zona", dicen los vecinos.