El alcalde, Ramón Artime (PP), defendió ayer que el Ayuntamiento ha reducido en tres años el número de vehículos municipales adquiridos mediante renting. "En 2011 disponíamos de 14 coches por renting; en 2012, 11; y ahora queremos adquirir ocho. Ees decir, redujimos la cantidad de vehículos y por lo tanto el gasto en un 40 por ciento", destacó el regidor, ante las críticas del portavoz socialista, Jorge Suárez, que demandó más transparencia sobre estas operaciones. "Esos ocho coches servirán para renovar las furgonetas de los operarios de obras, los de la Policía Local y los de la notificadora; si el PSOE quieren que vayan en bicicleta, que lo diga", señaló el regidor gozoniego.

La adquisición de esos ocho vehículos por un período de cuatro años mediante renting costará poco más de 200.000 euros. "El renting es el sistema más barato y además incluye el mantenimiento y la sustitución de los coches si hay avería. Que quede claro que las privatizaciones han ayudado a reducir el coste de los coches", explicó el alcalde de Gozón, que criticó a Jorge Suárez por "exponer verdades a medias, desprestigiar al gobierno y sembrar la duda entre los vecinos sobre esta operación".

Ramón Artime retó a Suárez a presentar propuestas alternativas y subrayó que su partido vela por la transparencia ya que en las mesas de contratación "siempre está presente un representante de cada partido por deseo del Alcalde. Me pregunto si en otros ayuntamientos vecinos ocurre lo mismo, como por ejemplo en uno que conozco en el que en las mesas de contratación sólo están el Alcalde, el secretario y el interventor... y uno de ellos es asesor del PSOE gozoniego", indicó el regidor.

El Alcalde acusó además al también secretario general del PSOE de Gozón de ser "un fracasado en el ámbito sindical" y le advirtió de que "si sigue por la senda de la confrontación, se convertirá en un fracasado político" en las próximas elecciones municipales.

"Parece que el portavoz socialista quiere llegar al poder buscando irregularidades, pero no las encuentra y seguirá sin encontrarlas", concluyó Artime en referencia a la denuncia que el PSOE elevó recientemente a la Fiscalía para que investigue el convenio del aparcamiento del edificio "Nautilus".