La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

El PP multará a los vecinos que no recojan las heces de sus perros

Artime sopesa habilitar una playa para canes durante el próximo verano

El equipo de gobierno, en manos del PP, quiere mantener limpias las calles del casco urbano de Luanco de cara al próximo verano y para ello ha solicitado a los vecinos que colaboren y, más concretamente, se ha referido a los propietarios de perros que no suelen recoger los excrementos de sus canes.

"A partir de ahora, el Ayuntamiento realizará una vigilancia exhaustiva de este tipo de infracciones recogidas en una ordenanza municipal", manifestó el alcalde de Gozón, Ramón Artime, que ha observado que tanto las inmediaciones del edificio Nautilus como el parque de La Vallina, entre otras zonas del casco urbano de la villa, "se está incumpliendo esta ordenanza".

Según explicó el regidor gozoniego, el incumplimiento de esta normativa conllevará multas que rondan los cien euros de sanción. "Esperemos que los dueños de perros que incumplen esta medida, limpien los excrementos de sus perros y así no se tendrán que enfrentar a las multas", señaló Ramón Artime.

Por otro lado, el Alcalde analizará en los próximos días una propuesta que le realizaron los miembros del Observatorio turístico de Gozón de habilitar una playa para canes en el concejo de cara al verano. "Por el momento, haremos un estudio para analizar los pros y los contras para habilitar la playa de Samarinchona, de mano los accesos a este arenal son peligrosos", concluyó el regidor gozoniego.

Compartir el artículo

stats