Los titulares de fincas expropiadas para la construcción del tramo de la autovía del Cantábrico entre Vegarrozadas- Villalegre aún esperan cobrar los intereses que les adeuda el Ministerio de Fomento. Una de las personas afectadas por la construcción de esta infraestructura, que se realizó hace ya una década, hizo público el malestar que le genera ver cómo Fomento acaba de inaugurar a bombo y platillo un tramo de autovía mientras continúa teniendo deudas que ya acumulan años. "Yo cobré hace poco más de un año la finca que me quitaron hace diez años. Y me pagaron una miseria, comparado con el precio por el que la habría podido vender entonces. Pero los intereses aún no me los pagaron", protesta esta mujer.

Respecto a los intereses que le deben, que hace un año alcanzaban la cantidad de 5.900 euros, señaló: "Me dijeron que ya tenían los papeles para pagar, pero que no llega el dinero de Fomento". De ahí el enfado: "¿Cómo trabaja esta gente? ¿Tienen la poca vergüenza de salir diciendo que inauguran? Lo que tienen que hacer es seguir pagando. Si yo dejo una letra de hipoteca sin pagar, de un mes para otro suben más del doble".

El 30 de diciembre de 2005 la entonces ministra de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez, inauguró el tramo Tamón-Villalegre de la autovía del Cantábrico. Fue una inauguración que no estuvo exenta de polémica, ya que los gobiernos de Castrillón y Corvera acusaron a Fomento de perjudicar a estos dos concejos. También un grupo de vecinos de La Luz se manifestó para protestar por los efectos negativos de las obras en sus casas.

El mismo día en que entró en servicio el tramo Tamón-Villalegre lo hizo el de Villalegre- Vegarrozadas, de 7,5 kilómetros. Y es que aunque deberían haber concluido las obras antes del verano, Fomento decidió retrasar su apertura para que coincidiese con el de Tamón, ante la ausencia de enlaces adecuados para ponerlo en servicio de forma independiente.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró la pasada semana el penúltimo tramo de la Autovía del Cantábrico en Asturias, y afirmó que en 2015 estará listo todo el recorrido entre Irún y Coruña.