El "running" está de moda. De ahí que cada competición que se organiza cuente con gran aceptación popular. En Gozón se celebrará hoy la primera carrea "Villa de Luanco" con la participación de 300 deportistas, principalmente asturianos, según apuntó el organizador de la prueba, Ángel Fernández, responsable del Club Natación de Gijón.

La carrera comenzará a las 11 de la mañana y partirá de las instalaciones deportivas de Balbín en dirección al casco urbano de Luanco. Los atletas correrán por la calleja de La Vallina, las calles Isla de la Erbosa, Palacio Valdés, San Juan, La Riba, Marcos Peñarroyo, España, Ortega y Gasset, Salvador Escandón, Valeriano López, Hermanos González Blanco y Ramón Vega. Posteriormente volverán a pasar por Marcos Peñarroyo y recorrerán la avenida del Gayo para luego pasar por la calle La Cruz, la carretera de Moniello hasta el área recreativa y de ahí, de nuevo, a las instalaciones deportivas de Balbín. La hora tope de llegada se ha marcado a las doce y cuarto.

"Es la primera vez que organizamos esta prueba en colaboración con el Ayuntamiento y, la verdad, la previsión es muy buena", señaló Fernández. La carrera coincidirá además con el partido de Segunda División B de fútbol que enfrentará al Marino de Luanco con el Real Oviedo por lo que "se espera una buena mañana deportiva que derivará en un buen ambiente en la villa marinera a la hora del vermú", indicó el concejal de Deportes, Manuel Alberto Martínez Matías.

Luanco se llenará, pues, esta mañana de deportistas con ilusión por cruzar la línea de meta después de un recorrido de 10.000 metros por las calles de la villa.