Tras años y años de reclamaciones los vecinos que lindan con la carretera entre Luanco y Avilés expresaron ayer su satisfacción al comprobar que el Principado había iniciado las obras de remodelación de este vial, plagado de baches en ambos sentidos de la circulación.

La consejería de Fomento, ordenación del territorio y Medio Ambiente ha destinado casi 600.000 euros para la mejora del tramo comprendido entre el acceso a la localidad de El Valle, en la parroquia de Santiago de Ambiedes, hasta la capital del concejo gozoniego, en total 6,9 kilómetros. Es decir, que la obra supone una continuación de la ya ejecutada en 2013 por el Principado entre el barrio avilesino de Valliniello y Santiago de Ambiedes.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Alvargonzález Contratas, que tiene un plazo de cinco meses para entregar esta obra demandada tanto por los vecinos de las zonas colindantes con la carretera como por parte del Ayuntamiento de Gozón.

Las obras incluyen la limpieza previa de la zona afectada en ambos márgenes de la carretera además de un cambio del pavimento deteriorado. La actuación traerá consigo además la reposición de varios tramos de barreras de seguridad así como la sustitución de la señalización vertical de este transitado vial.

La carretera que comunica las localidades de Luanco y Avilés se ha convertido en los últimos años en uno de los "puntos negros" del tráfico en la comarca avilesina a juzgar por el número de accidentes registrados en estos poco menos de catorce kilómetros de trazado. La mayoría de los siniestros provocados en esta carretera se suelen producir por las altas velocidades que alcanzaban algunos vehículos sumado a la propia inestabilidad de un pavimento plagado de baches, que dificultan la conducción.

Esta carretera es la principal vía de comunicación del concejo de Gozón ya que comunica Luanco con Avilés y a su vez con las parroquias de Santolaya de Nembro, Vioño y Santiago de Ambiedes y además cuenta con accesos en dirección a Verdicio, Manzaneda y Cardo.