La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Militantes del PSOE desencantados con su junta local intentan consolidar UPyD

Humberto Viña cuestiona el papel del Grupo municipal Socialista y anima a participar en la asamblea del día 18 en la Casa de Cultura

Varios militantes del PSOE con el ingeniero Humberto Viña a la cabeza han decidido abandonar el partido por problemas con la junta directiva local e intentar consolidar UPyD (Unión Progreso y Democracia) en el concejo y concurrir a los próximos comicios locales. La intención de este grupo que se reunirá el próximo día 18 en la Casa de Cultura es captar el voto de los desencantados del PP, PSOE e IU y obtener una mayoría relativa en las urnas para gobernar en Gozón. Al acto acudirá Ignacio Prendes, diputado en la Junta General por UPyD. Humberto Viña fue postulado hace meses por el sector crítico del PSOE a candidato a la Alcaldía y, tras un conflicto interno, este colectivo de desencantados decidió mover ficha. "No me afilié al PSOE para pelearme con nadie, quería sumar esfuerzos, no dividir. Al final, me rebelé", indicó ayer Humberto Viña, que mantuvo su afiliación socialista en Gozón durante apenas cuatro meses. según reconoció.

Los socialistas que han decidido dar el paso para reforzar UPyD en el concejo afirman, según Viña, que el partido liderado por Rosa Díez es una agrupación "centrista y más próxima a los ciudadanos que a los aparatos de los partidos como el PSOE".

Entre este grupo de afiliados descontentos con la junta que preside el también portavoz municipal, Jorge Suárez, se halla el exsecretario general de la agrupación socialista, Jesús Menéndez, entre otros. Por el momento, no se habla de candidato a los comicios locales aunque todo apunta a que será Humberto Viña.

Viña aprovechó la ocasión para criticar el papel del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento. "El PSOE no puede criticarlo todo, habrá cosas que estén bien y otras que estén mal, no tirar a todo lo que se mueve", señaló Viña, que destacó además que una de las principales necesidades del concejo está vinculada con la mejora de la red de saneamiento. "Los políticos han de trabajar por solucionar los problemas y actuar con raciocinio", destacó uno de los impulsores de este movimiento de afiliados socialistas que, en próximas fechas, desembarcarán en UPyD de Gozón.

Compartir el artículo

stats