La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP sopesa habilitar dos carriles de salida en El Gayo en verano

El gobierno local afrontará la reurbanización integral de la principal avenida de Luanco tras la temporada estival

La avenida del Gayo, el pasado verano. R. S.

El gobierno, en manos del PP, ha encargado un informe técnico que analice la viabilidad de establecer dos carriles de salida en la avenida del Gayo, principal acceso a la playa de Luanco, durante el verano. Esa medida, aún por desarrollar, se establecería en las horas punta para dar agilidad a las aglomeraciones de tráfico durante los meses estivales, según explicó ayer el alcalde, Ramón Artime. "Esto impedirá aparcar durante un tiempo en parte de esta calle", destacó el regidor gozoniego.

La avenida del Gayo sufrirá reformas en las próximas semanas aunque la reurbanización total de la transitada calle llegará una vez finalice la temporada estival. "Antes del verano, lo primero que haremos será reparar los baches que existen en buena parte de la calle para tener lista la avenida para el verano, el resto de la obra, se iniciará en septiembre", destacó Ramón Artime. La actuación consistirá en la renovación integral de las redes de abastecimiento y electricidad, además de la mejora de las aceras y la calzada.

La calzada de esta transitada calle que casi cruza de punta a punta la capital del concejo, desde la playa hasta el entronque con la calle Madrid, sufrió las consecuencias de las obras del nuevo puerto. Decenas de camiones trasladaron bloques de hormigón de alto tonelaje para proteger el dique y eso ocasionó la proliferación de baches en buena parte del trazado.

Ocho años después de aquella obra, el Ayuntamiento decide reparar esta calle. El Principado había prometido su reparación una vez finalizaran las obras del puerto; sin embargo esta esperada mejora de la calzada no llegó, de ahí que el Consistorio haya decidido tomar cartas en el asunto y reparar la avenida del Gayo definitivamente afrontando el coste de la intervención.

Compartir el artículo

stats