La Federación Mundial de Juventud celebra en Avilés su encuentro anual

El objetivo del encuentro es que jóvenes de diferentes partes de España se reúnan y debatan sobre temas de actualidad

04.08.2015 | 11:16

La Federación Mundial de Juventud y Estudiantes celebra en Avilés su encuentro anual con la participación de 128 chicos provenientes de diferentes regiones de España y de otros países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Portugal.

El encuentro tiene como fin que jóvenes de diferentes partes de España y del resto de Europa puedan reunirse y debatir sobre aspectos de actualidad y que les afectan de primera mano como la educación, el acceso al primer empleo la o igualdad de género.

Está enmarcado dentro del 70 aniversario de la Federación Mundial de Juventud y Estudiantes y cada año realizan estos encuentros en un país diferente, este año en España.

A lo largo de la semana se celebrarán charlas y debates, así como excursiones y visitas a lugares emblemáticos de Asturias.

Los objetivos del encuentro son conocer otras culturas y formas de entender la juventud, fomentar la interculturalidad entre los asistentes, ahondar en los problemas de la juventud y crear climas de convivencia entre jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine