Los turistas que acudieron durante el mes de julio a la oficina municipal de turismo de Salinas fueron más del doble de los contabilizados en junio, según los datos hechos públicos ayer por el gobierno castrillonense. En julio, 510 turistas visitaron la oficina municipal instalada en la locomotora "Rojillín", ubicada en la calle Juan Sitges. En junio, mes que se abrió el público la oficina, fueron algo más de 200.

El mayor número de personas que pidieron información procedían de Madrid, seguidos de los de Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Cataluña.

De los 510 turistas, 16 procedían de fuera de España; de Alemania 5, otros 3 del Reino Unido y 2 de Estados Unidos. También pasaron visitantes de países hispanoamericanos.

Asimismo, se repartieron en julio 756 folletos de información turística de Castrillón, Avilés y otros concejos de Asturias. La oficina de turismo de Salinas abre de diez a dos por las mañanas y de cuatro a siete y media por las tardes. El horario de los domingos es solo de mañanas.