La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una escuela para emprender con éxito

Treinta jóvenes participan en la última edición del programa Clinic, que echó a andar ayer en Avilés y que también se desarrollará en Gijón y Navia

Participantes en la octava edición del programa Clinic para jóvenes emprendedores. RICARDO SOLÍS

Un centro de alto rendimiento para formar a los empresarios del futuro. En esto consiste el Clinic Joven Emprende, un programa europeo que alcanza en Asturias su octava edición y que arrancó ayer en Avilés con la inauguración oficial. Treinta jóvenes menores de treinta años se formarán hasta el próximo día 12 de la mano de un programa intenso, que se desarrollará también en Gijón y Navia, y con un objetivo principal: emprender con éxito y reducir la tasa de fracaso empresarial. Las herramientas, dicen los organizadores, están a disposición de los alumnos. Y es que de los más de 300 proyectos empresariales que han germinado en las sucesivas ediciones del programa Clinic, sólo uno ha fracasado.

Tras el acto inaugural, en el que participó la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín (entre otras autoridades), los alumnos asistieron a la primera actividad del programa, una lección magistral a cargo de Alejandro Díaz, director del Grupo Baldajos, premio nacional Joven Empresario y miembro del comité ejecutivo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). El Clinic es una plataforma de intercambio de ideas orientada a despertar vocaciones entre jóvenes con inquietud por emprender. Tiene vocación de ser la escuela de verano de los futuros emprendedores de Asturias. Sus organizadores lo definen como un centro de alto rendimiento emprendedor con un programa intensivo donde se entrenan las competencias de responsabilidad, confianza, iniciativa, adaptabilidad, equipo, planificación, organización, liderazgo y comunicación, entre otros asuntos.

Participantes en las diferentes ediciones del programa Clinic compartieron ayer por la tarde sus experiencias en el Centro de Estudios Universitarios.

Compartir el artículo

stats