La música suena en el subsuelo

Las galerías de la mina de Arnao acogieron ayer el "Concierto del centenario", con David Menéndez y Husan Park

04.10.2015 | 13:47
Por la izquierda, Guillermo Laine, Miguel Álvarez Areces y Yasmina Triguero.

Las galerías de la mina de Arnao acogieron ayer el "Concierto del centenario", un recital a cargo del barítono castrillonense David Menéndez que estuvo acompañado al piano por la intérprete Husan Park. El concierto es uno de los actos de conmemoración del cierre de la explotación carbonífera, que ocurrió hace un siglo, en 1915. El cantante lírico interpretó un repertorio en el que se escucharon composiciones clásicas de Richard Strauss y temas del cancionero asturiano. El recital constó de dos pases: el primero a las 21.00 horas y el último a las 22.00 horas.

El "Anfiteatro Minero", ideado en las galerías construidas por los belgas en 1833, es una iniciativa pionera del Museo de la Mina de Arnao, institución del Ayuntamiento de Castrillón gestionada por Sadim, del Grupo Hunosa. Entre los asistentes al concierto estaban el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico; la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero; el presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa, y el director de Asturiana de Zinc (Azsa), Jaime Arias, así como los directores del Museo, Guillermo Laine e Iván Muñiz.

El Museo de la Mina de Arnao entregó ayer el premio "Valey" de honor a INCUNA (Asociación de Arqueología Industrial) que preside Miguel Ángel Álvarez Areces y que puso el broche, con una visita a la mina, a las XVII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial que organizó durante los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine